COMPRAS DE PRODUCTOS TÍPICOS

Posted on 8:39 p. m. by Francisco Miranda

En Cangas de Onís hallará un auténtico paraíso para las compras de productos típicos. Cangas de Onís cuenta con la mayor oferta en calidad y precio de toda la provincia en este aspecto. Si va a pasar unos días en Asturias, espere a visitar esta pequeña ciudad para hacer las compras. Lo encontrará todo, todos los días de la semana (domingos incluidos, por supuesto) desde muy pronto a muy tarde. Usted mismo, en un paseo por la ciudad de Cangas de Onís descubrirá numerosos tiendas especializadas en productos alimenticios asturianos, amén de todo tipo de recuerdos. Mire, compare precios y elija lo que desée. Indudablemente, los productos típicos asturianos más conocidos son la sidra, el queso de Cabrales y las "fabes". Además verá una increíble cantidad de alimentos que le apetecerán. No se prive y lléveselos a casa. Aquí tiene una muestra de las posibilidades:
Las 30 variedades de quesos asturianos,junto con algunos de Cantabria y León ;miel, mermelada y dulces típicos como casadielles y suspiros; licores de manzana y avellana asturianas, conservas delicatessen, embutidos de cerdo, ciervo y jabalí o alubias para fabada y sidra natural.

Los domingos por la mañana, el mercado semanal ofrece una selección de productos de la tierra vendidos por sus productores. Recordemos que el domingo es día laborable en Cangas de Onís, de forma que hay un ambiente excepcional. No tiene pérdida, está junto a la enorme iglesia parroquial.La carnicería de Lali Huerta ofrece dos productos que hay que probar. Por un lado, los domingos por la mañana vende auténtica borona, uno de los manjares reservados a los entendidos. Además tiene el conocido "probe", también llamado "boronchu", una deliciosa morcilla fresca que se come frita y que se puede degustar en muchos restaurantes. Esta es una carnicería donde siempre hay tertulia y la atención es muy personal. También he de destacar la impresionante calidad de los embutidos de la carnicería La Gran Vía. situada en la Avenida de Covadonga, junto a la Caja Rural.En Cangas de Onís incluso tenemos una tienda especializada en café y té, ubicada justo detrás del supermercado Alimerka de la Avenida de Covadonga, en la calle Don Celso y frente al Restaurante Casa Manuela. El comercio se llama "Regalaté y café". Allí tienen a la venta variedades de ambos productos a precios muy competitivos y además se puede degustar el género antes de comprar.

Para los viajeros que necesiten aprovisionarse de víveres, hay que tener en cuenta que el supermercado Alimerka de la Avenida de Castilla tiene ya parking propio y es el lugar más adecuado para compras voluminosas